domingo, 16 de enero de 2011

Casa Chano

Carretera del Boquerón s/n
Guamasa, La Laguna
T. 922 636 247
Horario: de 09:00 a 23:00 de lunes a viernes / sábados de 09:00 a 14:00 (domingos y festivos cerrado)
Ubicación e Google MAPS

Hace más de 35 años que este establecimiento abrió sus puertas en la zona de El Boquerón aunque en un principio se dedicó a venta de ultramarinos.


Cuando entras en el local, lo primero que te llama la atención (o al menos a mí) es la cantidad de "patitas" (Jamones Herráez de La Sierra de Gredos)  colgadas en la misma barra lo que impide, a veces, el poder verle la cara al personal que nos atiende.




Un magnífico cuadro iluminado de "cochinitos negros" hace a la vez de elmento de decoración al fondo de la misma.


En esta primera habitación, las mesas que hay son pequeñas pero ideales para un pequeño y exquisito tapeteo. En el otro salón ya podemos encontrar mesas de mayor tamaño y para un número más elevado de comensales.


El "Ibérico", una de sus especialidades


Actualmente sirven en sus mesas tapas caseras, jamón ibérico, quesos manchegos y canarios, tortillas caseras, embutidos de alta calidad y muchas exquisiteces. Por cierto el que se quiera llevar "género" para su casa no tendrá impedimento alguno ya que vende a particulares.


Los fines de semana, como siempre, a "tope". Yo tuve la oportunidad de visitarlo un día entre semana, sobre las 13:15 horas, y fue una delicia.


Me sorprendió el utillaje que emplean a la hora de servir los bocadillos así como las tapas.


El "utillaje"


El "joven" personal atiende con esmero y eficiencia luego la visita puede ser intersante.




Por cierto, que se me olvida, tienen un más que aceptable vino "de la casa" y una amplia bodega con vinos de la tierra así como de la Península.


Si no han estado y pasan un día por la zona, les recomiendo que lo prueben y ya me dirán.


Una cosa más ¡¡ FELIZ AÑO a TOD@S !! y que venga pleno de salud y trabajo.

5 comentarios:

  1. Lamentable el estado que presentaba. El trato al cliente era nulo. Pediamos y nunca venía nada. Tuve que terminar por irme. Habían dos chicas y un chico, las chicas no se enteraban de nada, nunca me trajeron lo que pedi. Todo muy sucio con mucha suciedad. Tongas de loza sin fregar, y nadie hacia nada. Nunca había visto nada igual Como ha cambiado ese bar, lo que era y lo que es. Una auténtica porquería. Para mas señas estuve el 13 de Abril

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Muy caro y ha bajado mucho la calidad. Tardan en atenderte, ahora han cambiado las tablas de madera, pero estaban que daban azco.

    ResponderEliminar
  3. sin duda alguna, uno de mis sitios preferidos!! tanto para desayunar, como para un picoteo por la noche

    ResponderEliminar
  4. un excelente lugar, atendido por un personal que es familia y que recuerda "lo de siempre" de cada cliente habitual. La calidad no se compara con ningún otro lugar de la zona respecto a los bocadillos.. muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Un poco caro.
    Tardones pero está aceptable.

    ResponderEliminar