martes, 15 de febrero de 2011

El Aderno (Tienda y Cava de Chocolate)

Avda. Bravo Murillo 16, local 32
38000 Santa Cruz de Tenerife
T. 922 536 031
Ubicación en Google MAPS

En uno de mis paseos por la ciudad, y de casualidad, encontré la sede que este emblemático establecimiento ha abierto en Santa Cruz.

Se preguntarán porque lo menciono en este blog sobre Guachinches pero creo que debo hacerlo ya que el fin del mismo es lo que “podemos” comer en esta isla y sobre postres poco o nada tenía escrito.



Además, se trata de un establecimiento con “vida propia” que se distingue del resto de establecimientos del ramo ya que se ha reconocido por varios premios: Premio de Gastronomía del Diario de Avisos a la Mejor Repostería 1996 y 1999, Medalla de Oro del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, etc.

Fue fundado en 1991 en Buenavista del Norte y desde entonces el negocio ha ido creciendo y evolucionando en base a la constante búsqueda de sabores y texturas novedosas sin dejar de lado a la Pastelería Tradicional Canaria. De hecho, es una visita obligada si se visita Buenavista.

  • Catálogo específico de productos para bodas con la opción que sea el propio cliente el que la “diseñe”. Se puede consultar haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.eladerno.com/catalogoBodas2010.pdf
  • Tartas: celebraciones, infantiles, del mes, etc.
  • Postres individuales: Mousses, vasos, etc.
  • Repostería: dulces de celebraciones, cocktail dulce, rosquetes de huevo, rosquetes de vino, merengues de almendra, etc.
  • Chocolates: bombones con unos envoltorios más que singulares.
  • Para regalar: detalles para bautizos, comuniones, etc.
  • De temporada: Gastronómicos, detalles, etc.



Fotografías de la sede en Santa Cruz, frente a la sede de Presidencia


Nota: ADERNO, nombre común del árbol “ardisa bahamensis””, propio de los montes de laurisilva y bosques húmedos de Canarias. Poco frecuente salvo en los encarpes septentrionales del Macizo de Teno. Su madera es muy apreciada en ebanistería por ser dura y compacta. Su fruto, de tamaño pequeño, es redondo y de intenso color morado en su madruez.

2 comentarios:

  1. Hola!! Que interesante este blog! Sirve de gran ayuda a todo aquel que quiera salir a comer y no sabe donde ir. Sabrían decirme el horario de El Aderno de Santa Cruz¿? Es que no lo encuentro en ninguna página. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, creo que la mejor opción es que llames al 922 536031 que es el teléfono del Aderno en Santa Cruz.

    un saludo,

    .- El autor de este blog.

    ResponderEliminar